Francia conquistó su segundo título mundial al superar 4-2 a Croacia en Moscú, replicando la hazaña de 1998 conseguida como local
Millones de aficionados franceses celebraron enloquecidos tras el pitazo final que le dio a su selección el título mundial.
Francia conquistó su segundo título mundial al superar 4-2 a Croacia en Moscú, replicando la hazaña de 1998 conseguida como local.
En París, donde 90.000 personas se congregaron junto a la torre Eiffel para ver el partido en pantallas gigantes, se cantó la Marsellesa y los bocinazos y cientos de miles de banderas francesas rojas, blancas y azules inundaron las calles.
Las explosiones de fuegos artificiales y petardos llenaron el aire. A lo largo de la capital, los conductores tocaban el claxon incesantemente. El grito de “Somos campeones” resonó desde el Sacre Coeur en el norte de la ciudad hasta la Sorbona en la margen izquierda.
Incluso antes del pitazo final, las multitudes se reunían en los Campos Elíseos, el elegante bulevar arbolado que llega hasta el Arco de Triunfo, tradicional lugar de celebración para los franceses.
Se espera que mañana el equipo francés aterrice en Francia en torno a las 15:30 horas locales (13:30 GMT).
A las 18:30 horas (16:30 GMT) les recibirá el presidente galo Emmanuel Macron en el Palacio presidencial del Elíseo, según fuentes oficiales.
La Federación francesa de Futbol (FFF) todavía no ha precisado el programa de festejos de la victoria mañana lunes.
La firma Nike, que fabrica las playeras de la selección francesa, ha anunciado que rápidamente, en escasas horas, pondrá a la venta las playeras de la selección francesa con las dos estrellas de campeones en 1998 y 2018.