Francia ampliará la plantilla sanitaria con 15 mil puestos más, además, engrosará el sueldo de enfermeras, camilleros y personal administrativo.
El gobierno francés aumentará «más de 8 mil millones de euros» anuales en el presupuesto destinado a la remuneración del sector médico, en reconocimiento de su entrega durante la pandemia por coronavirus.
Este esfuerzo histórico quiere ser en primer lugar un reconocimiento para los que han estado en primera línea en la lucha contra esta epidemia que no ha terminado.
Dijo el primer ministro, Jean Castex.
El compromiso, denominado Ségur, quedó asentado en un acuerdo firmado con la mayoría de los sindicatos del personal sanitario. El pacto se celebró en la residencia de Castex en Matignon, París.
Ségur es resultado de una negociación llevada a cabo el 25 de mayo, y beneficiará a más de de un millón de empleados en hospitales, de acuerdo al ministro de Sanidad, Olivier Véran.
Su sueldo aumentará 300 euros mensuales, en tanto que para enfermeras podría alcanzar los 400 euros por las bonificaciones correspondientes a las horas extraordinarias.
El pacto creará también 15 mil empleos más, gracias a tres de los grandes sindicatos -Fuerza Obrera (FO), la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA).
Verán insistió en que es «el mayor aumento de ingresos propuesto nunca en este país».
Con información de Milenio.
Contenido relacionado:
Doctores de Nicaragua renuncian por falta de equipos de protección
VIGA