La encargada de la seguridad interna del país señaló que el Gobierno está preparado para darle seguimiento a estas personas
Este miércoles, la ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, comunicó que el gobierno francés tiene previsto dejar en libertad a 450 personas que han sido aprehendidas por estar relacionadas con crímenes de índole terrorista.
De acuerdo a sus declaraciones, los presos han cumplido penas por terrorismo yihadista o habían sido condenados por otros delitos que, además, están fichados por radicalismo islámico.
La ministra ha explicado que este 2018 saldrán una veintena y en 2019 una treintena más, a estos se añadirán otros 400 que están en prisión por delitos de derecho común pero están identificados por su radicalismo.
Belloubet ha insistido en que el Gobierno se está preparando para darle seguimiento a estas personas, “anticipamos su salida y los seguimos de forma extremadamente precisa, los seguimos paso a paso”, subrayó.
Sin embargo, un alto responsable francés de la lucha antiterrorista ha advertido que vigilar permanente todos los perfiles sospechosos de radicalismo está fuera del alcance de cualquier unidad de inteligencia del mundo. “La vigilancia de un sospechoso 24 horas al día implica de 20 a 30 policías”, señaló.
Contenido relacionado
Reino Unido arresta a cuatro supuestos neonazis por sospechas de terrorismo