Los hondureños cobraron con decisión en la tanda de penales, a México le faltó contundencia para anotar y poder pasar a la final de los Panamericanos
Hoy se jugó el partido de semifinal entre México y Honduras en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; los mexicanos perdieron en tanda de penales.
Los comandados por Jaime Lozano poco convencieron con el juego mostrado en estos Panamericanos; además, no cumplieron con la encomienda de sumar una presea áurea más para la delegación mexicana.
El equipo mexicano tuvo un arranque complicado, temprano en el partido, Aldo Cruz abandonó la cancha tras una fuerte entrada con Kervin Arriaga que dejó al mediocampista lesionado del tobillo derecho; después Cruz fue trasladado al hospital para la evaluación pertinente.
Los minutos transcurrieron y la tónica del partido era la misma, con el descaro que lo caracteriza, Marcel Ruiz inquietó al portero Alex Guity con un tiro que pasó apenas a un costado de su marco.
La superioridad de México no se reflejó en el marcador hasta que Venegas regaló la postal del encuentro con un riflazo de media cancha que sorprendió al guardameta rival y que logró romper con el cero en el marcador.
En el segundo tiempo las desatenciones de las que ha adolecido el cuadro tricolor en el torneo se hicieron presentes, Honduras adelantó líneas y de a poco ganó terreno. México buscó sin éxito la segunda anotación.
Encuentro para el olvido
El panorama se ensombreció cuando Mauro Lainez perdió el esférico en el círculo central y José Esquivel no alcanzó a cortar el avance que supo aprovechar José Alejandro Reyes para igualar a uno los cartones, forzando a los tiempos extra.
El primer tiempo del alargue se vivió con intensidad, pero fue Honduras quien sufrió una baja sensible en tras la expulsión de Riky Zapata.
Para la segunda mitad la balanza se inclinó a favor de los hondureños, cuando el silbante le sacó el cartón rojo a Jesús Godínez tras una dudosa falta sobre el rival, e instantes después hizo lo mismo con Brayton Vázquez, para resolver el partido en la tanda de penales.
Con la desmotivación de las expulsiones y la desesperación de que no generaron mucho juego de conjunto que se viera con peligro en el área contraria; los mexicanos cobrarían indecisos y los hondureños con decisión vencerían 4-2, con el global de 5-3.
Contenido relacionado: