Esta semana, nuestro compañero Efrén Argüelles nos presentó un caso que parecería sacado de una película: el de la familia Briones. Historia llena de dolor y tragedia.
Las penas comenzaron cuando la señora María Elena Briones perdió al menor de sus hijos en Canadá víctima de un robo, seis años después quedó viuda y posteriormente pierde a su hijo mayor debido a un coma sufrido durante un viaje, quedando así solamente con su hija Violeta.
Violeta se divorció y junto con su madre, decidió hacer un viaje a Huatulco, donde conoció a Moisés León Vázquez, quien posteriormente sería su pareja y quien a decir del señor José Luis Briones, hermano de Maria Elena, provocaba constantes choques entre ésta y Violeta.
El 7 de agosto de 2016 marcó la vida de la familia Briones luego de que José Luis fuera notificado por otro de sus hermanos que habían entrado a robar a la casa de “Male” y la habían asesinado. José Luis se trasladó a casa de su hermana y para su sorpresa, encontró a su sobrina Violeta muy tranquila, sin muestra de dolor por la muerte de su madre.
A los hermanos Briones les pareció sospechoso que en la escena del crimen solo hubieran estado ellos tres: María Elena, Violeta y Moisés. Este último le comentó a la familia que había sido obligado a participar en el robo y muerte de la señora Elena.
Luego de la muerte de su madre, a Violeta le duró poco el duelo, ya que poco tiempo después comenzó a viajar por el mundo con Moisés.
José Luis relató que las autoridades confirmaron sus sospechas de que Moisés y Violeta eran los presuntos responsables de la muerte de la señora Briones.
Posteriormente, relató el señor Briones, en el mes de abril recibió una llamada de parte de una sobrina política, quien le contó que el exesposo de Violeta había tenido que entrar a la casa de ésta brincándose una barda y habían encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición, quien parecía ser la misma Violeta.
Al escapar, Moisés dio instrucciones al guardia de seguridad del lugar donde vivían para que no diera ninguna información sobre ellos y se llevó con él artículos de valor, entre ellos un auto, su factura e información sobre cuentas bancarias y el testamento.