La decisión llega después de que China impusiera fuertes regulaciones sobre varias industrias, especialmente las firmas tecnológicas
La empresa de videojuegos Epic Games anunció en el sitio oficial de Fortnite China, mediante un comunicado, que este 15 de noviembre cerrarán los servidores del juego en dicho país.
Aún no se ha dado una razón específica del porqué se ha tomado esta decisión, pero todo parece indicar que esta relacionado a que en China las regulaciones de juego son más estrictas que en el resto del mundo.
Ejemplos como un límite de tiempo para jugar, restricciones y otros factores similares pudieron ser el limitante de Fortnite en este país.
Desde su lanzamiento en 2018, esta versión de Fortnite para China fue muy especial y diferente a como la conocemos todos, pues hubo cambios estéticos en diferentes skins y personajes a la hora de ser lanzados en este mercado, otros incluso ni siquiera estuvieron disponibles. Las modalidades de juego son completamente diferentes, un ejemplo es que todas las partidas sólo duran 20 minutos y los sobrevivientes automáticamente salen victoriosos.
En apenas dos semanas, la versión de prueba de este juego de supervivencia en China, que había sido adaptada específicamente para este mercado, dejará de estar disponible, anunció su editor estadunidense, el gigante Epic.
“La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados. El 15 de noviembre (…) apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse”, señaló la empresa en un comunicado
También podría interesarte: Registran el primer caso clínico de adicción grave a Fortnite
Aún no se sabe qué pasará con las compras que los jugadores chinos hayan hecho durante este tiempo, aunque lo más seguro sea que no vean ningún tipo de reembolso o bonificación de otra manera.
Aunque Epic no detalló los motivos de su decisión, esta llega después de que China impusiera fuertes regulaciones sobre varias industrias, especialmente las firmas tecnológicas, con tal de afianzar su control sobre la economía.
El sector de los videojuegos, muy lucrativo en China pero también objeto de críticas por la adicción que genera en los jóvenes, no quedó al margen.
En agosto, las autoridades dijeron que pretenden frenar esta adicción y limitaron a tres horas semanales el tiempo que los menores de 18 años pueden jugar en línea.
Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo con más de 350 millones de usuarios, más que la población de Estados Unidos.
Se trata de un juego participativo en el que los usuarios interactúan en línea en un ambiente hostil. Aunque actúan en grupo, el objetivo es ser el último superviviente.
Su descarga es gratuita pero obtiene miles de millones de dólares de ingresos gracias a las compras de los jugadores para aportar elementos adicionales a sus personajes.
Contenido relacionado:
El Chapulín Colorado llega a Fortnite
CAB