En este tiempo de crisis sanitaria por coronavirus te presentamos dos jugos que fortalecerán tu sistema inmunológico y ayudarán a prevenir el contagio.
El mejor combate a enfermedades es una buena defensa, a través de la estimulación del sistema inmune, destacó José Reyes Ríos, miembro de Obesity Integral Treatment.
A continuación, las recetas de jugos que elevan las defensas:
JUGO TROPICAL
Con esta opción no sólo ingerirás una importante de dosis de vitamina C, también será un potencial antioxidante.
La fresa posee una notable riqueza mineral: Hierro y magnesio; además de una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico.
Mientras que la guayaba es rica en potasio, mineral que “ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante”, según MedlinePlus.
No debemos dejar de mencionar que la fibra otorga propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario.
Ingredientes:
- 2 puñados de fresas.
- 1 guayaba.
- 2 naranjas.
- 1 vaso de agua
Modo de preparación:
Extrae el jugo de naranja y ponlo en una licuadora junto con la guayaba y las fresas picadas. Muélelo y consúmelo fresco. Se recomienda tomarlo en ayunas.
JUGO MULTIVITAMÍNICO
Esta combinación ofrecerá nutrientes que reactivan tus sistema inmune.
La granada es un poderoso antioxidante, sin olvidar su potencial ante enfermedades relacionadas con la salud vascular, la intestinal, el cáncer, así como con las enfermedades neurodegenerativas.
Los albaricoques son un nutriente esencial para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario, además de ser antioxidante. Son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3.
Los limones aportan vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C y la vitamina P; además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor.
Ingredientes:
- 1 granada.
- 4 albaricoques.
- ½ limón.
- 1 naranja.
- 1 vaso de agua
- 4 onzas de piña (120 g).
- 8 onzas de uvas (250 g)..
- ½ vaso de hielo picado.
Modo de preparación:
Pon las frutas en la licuadora y licua hasta que queden completamente integradas. Si deseas, puedes colarlo para que las semillas de las uvas y de la granada no te sean incómodas al paladar.
Contenido relacionado:
¿Triglicéridos altos? Estos alimentos te ayudan a disminuir sus niveles
VIGA