Otro evento deportivo que también está en riesgo es el Gran Premio de Vietnam, el cual está programado para el 5 de abril
El organismo rector de la Fórmula 1 pospuso el Gran Premio de China que se celebraría en Shanghái en abril, debido al brote de COVID-19 (coronavirus) en el país.
Los organizadores estudiarán posibles fechas alternativas para más adelante en el año “si la situación mejorara”, indicó en un comunicado.
La semana pasada, la Shanghai Sports Federation, encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, había mencionado la suspensión de esta y varias competencias.
“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, se anunció en el escrito del organismo chino.
La cancelación de la carrera de Fórmula 1 correspondiente a la Temporada 2020, planeada para el 19 de abril se une así a la competencia, también de autos, de la Fórmula E, que estaba prevista para el 21 de marzo.
Otro evento deportivo que también está en riesgo es el Gran Premio de Vietnam, el cual está programado para el 5 de abril, pero dado que en ese país también se han detectado ya casos de coronavirus, habrá que esperar las medidas que la FIA tome al respecto.
El número de muertos por coronavirus llegó el martes a mil 112, un aumento de 99 personas en el último día, cuando la cifra llegó a los mil 13.
Los contagios confirmados por el COVID-2019 suman más de 43 mil.
Contenido relacionado
Coronavirus sigue afectando actividades deportivas en China; cancelan el GP de Shanghái