El rector de la UdeG dijo que luego de tanto cadáver recuperado el forense se vio rebasado, el gobernador dice que aún hay espacio para más cuerpos
El pasado 11 de septiembre y luego de más de una semana de trabajos, la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron la búsqueda de restos humanos en una fosa clandestina del poblado de La Primavera.
En el lugar lograron recuperar 119 bolsas con restos humanos.
Luego de este hallazgo aunado al rezago de los cadáveres ambulantes de meses atrás, el Servicio Médico Forense de la entidad podría estar en crisis, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.
“Yo creo que no se puede tapar el sol con un dedo… están rebasadas las autoridades, en específico el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, aseveró el académico universitario.
Advierten crisis forense en Jalisco, las autoridades se encuentran rebasadas #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/hVFNg3zdyD
— imagenzea (@imagenZea) September 18, 2019
En respuesta, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, ayer visitó las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), donde descartó que se repitiera una nueva crisis como la ocurrida en 2018, cuando la anterior administración almacenó cadáveres en cajas de tráiler. Aseguró que aún hay 87 espacios libres por lo que pidió no generar una crisis donde no la hay.
Contenido relacionado
Ataque armado en Zapopan registra 3 muertos y 5 detenidos
EAS