La compañía tiene previsto que en agosto de 2019 se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de una nueva unidad eléctrica
Con una visión hacia el futuro, la ensambladora de automóviles Ford México anunció que será a mediados de 2019 cuando deje de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.
Este nuevo modelo será el primer automóvil eléctrico que se produzca en nuestro país, por lo que los directivos se encuentran muy emocionados, detalló Héctor Pérez, presidente y director general de la compañía.
En un encuentro con medios, el directivo informó que se tiene previsto que sea en agosto de 2019 cuando se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación en herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.
El directivo aseveró que esto es muestra de la confianza de Ford en el desarrollo del país en donde tiene alrededor de ocho mil 800 empleados.
Se conoce que el cambio de herramentales e instrumentos ya está acordado con la actual plantilla laboral de Cuautitlán, por lo que se espera que hacia la primera parte de 2020 inicie la fabricación del primer vehículo completamente eléctrico que fabricará una empresa automotriz en el país.
Pérez comentó que las plantas mexicanas, que son cuatro, entre fabricación de vehículos, motores y transmisiones, sean de las más eficientes que se tengan a nivel mundial.
Contenido relacionado
Ford llama a revisión camionetas por problema en cinturones de seguridad, incluido México