Ford anunció hoy que llamará a revisión 1.3 millones de vehículos en Norteamérica para reparar un defecto que puede evitar que las puertas de los vehículos se cierren completamente
La automotriz estadounidense Ford explicó en un comunicado que la llamada a revisión afecta a 1.3 millones de camionetas F-150 2015-2017 y Super Duty 2017.
Ford detalló que en los vehículos afectados, un seguro congelado o un cable doblado puede ocasionar que una puerta no se abra o no se cierre.
En el peor de los casos, la puerta puede aparentar que está cerrada completamente a pesar de que el pestillo no funcione de forma adecuada, lo que puede provocar su apertura mientras el vehículo está en movimiento.
Precisando que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociado con este problema, la firma dijo que 1,101,107 vehículos afectados por el defecto se encuentran en Estados Unidos, 222,408 en Canadá y 21,090 en México.
Los concesionarios de la compañía instalarán juntas en los pestillos para evitar la filtración de agua y repararán los cables de los pestillos si están ya dañados.
Contenido relacionado
Volkswagen revisará millones de unidades por problemas en airbags