Luego de otorgar más de 46 mil créditos a trabajadoras de la zona sur del país, a través del Crédito Mujer Efectivo Sur, cuya principal característica es ofrecer cero por ciento de comisión por apertura, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció la ampliación de este beneficio para todas las mujeres trabajadoras en el país que adquieran un financiamiento con el organismo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo autorizó, que las trabajadoras mexicanas, a partir del 8 de marzo, paguen menos al adquirir el Crédito Mujer Efectivo, ya que el Costo Anual Total (CAT) de este financiamiento disminuye de forma considerable al eliminar el cobro de comisión por apertura.
Lo anterior es con el objetivo de disminuir la brecha de género y fomentar la inclusión financiera de las mujeres al acceder a créditos en las mejores condiciones.
Cabe destacar que el Crédito Mujer Efectivo ofrece una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo es sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.
Durante 2022 y lo que va de 2023, el Fonacot ha beneficiado con sus créditos a más de 600 mil trabajadoras por un monto mayor a 12 mil 452 millones de pesos.
Asimismo, al igual que todos los productos financieros del Fonacot, el Crédito Mujer Efectivo se tramita de manera gratuita y sin intermediarios; su monto se deposita directamente en la cuenta bancaria de la solicitante para ser utilizado en lo que necesite.