Fobia festejó su cumpleaños número 30 en el Palacio de los Deportes, con una fiesta a la que asistieron 17 mil fans
El grupo Fobia festejó este viernes su cumpleaños número 30 en el Palacio de los Deportes, con una fiesta a la que asistieron 17 mil fans.
Leonardo de Lozanne (voz), “Paco” Huidobro (guitarra), Iñaki Vázquez (teclado), “Cha!” (bajo) y Jay de la Cueva (batería), arribaron a eso de las 21:20 horas para ofrecer poco más de dos horas de show.
Con “El diablo” arrancaron la presentación que forma parte de la gira a la que llaman “Pastel”, contando con pantallas amorfas al centro del escenario en donde se veía a los integrantes, además de que caían telones con sus peculiares diseños en algunas rolas.
Se lograron escuchar a “2 Corazones”, “Dios bendiga a los gusanos”, “Plástico” y “Camila”, las cuales fueron aplaudidas y cantadas una a una por su fiel audiencia.
Tocaron las entrañables “Corazón en Caracol”, “Pudriendo” y “Puedo rascarme solo”, además de “Miel del escorpión” y “Fiebre”.
Se sumaron “El Cumpleaños” y su clásico “El Microbito”, poniendo como intermedio la pista de “Jonathan”, para proseguir con “Rosa Venus”, “No eres yo” y “El Crucifijo”.
Una velada de nostalgias en la que no pudo faltar “Descontrol” y “Revolución sin manos”, continuando con “Regrésame a Júpiter”.
“Sacúdeme”, “Hipnotízame” y “Vivo”, pusieron la cereza del pastel, siendo uno de los instantes más poderosos de la noche al iluminarse el lugar con las luces de celulares de cientos de almas que corearon junto a De Lozanne y guitarra acústica a cargo de De la Cueva.
Se sentía la despedida pero regalaron unas más: “Brincas”, “Veneno Vil” y “Hoy tengo miedo”. La cita estaba saldada y demostrando que después de 30 años siguen siendo una de las bandas más queridas en el rock nacional.
Foto: Lulú Urdapilleta