Para enfrentar la crisis por la pandemia, el FMI reconoció la necesidad de cooperación multilateral.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la economista en jefe, Gita Gopinath, detallaron en un ensayo publicado en la revista Foreign Policy que hay la necesidad de una mayor cooperación multilateral para garantizar suministros.
Detallaron que la recuperación económica de la crisis se debe a la rápida implementación y escala sin precedentes del apoyo gubernamental, así como de los bancos centrales, sin embargo, indicaron que ésta aún es frágil.
“La recuperación sigue siendo muy frágil y desigual entre regiones y sectores. Para asegurarnos que la recuperación continúe, es esencial que el apoyo no se retire prematuramente”, apuntaron.
De acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el costo total de la crisis alcanzará los 12 billones de dólares para fines de 2021.
También se espera que los países de bajos ingresos necesiten un apoyo continuo, al igual que los trabajadores y las empresas.
Asimismo -agregan en el ensayo– se necesita inversión para detener el calentamiento global y revertir la creciente desigualdad.
Actualmente hay 128 vacunas, de las cuales 37 ya llegaron a los ensayos humanos. Hay un 90 por ciento de probabilidad que se desarrolle un producto existoso.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado 898 mil personas sin vida. Los países con más fallecimientos son Estados Unidos, Brasil, India y México.
Este martes, México registró 642 mil 860 casos confirmados de COVID-19 en México. Además hay 642 mil 860 confirmados, 79 mil 720 sospechosos, 727 mil 817 negativos y 1 millón 450 mil 397 de personas estudiadas.
Contenido relacionado:
AMLO reconoce crisis económica como no se vio desde 1932, pero «ya se detuvo» la pérdida de empleos
AFG