Un juez federal en materia de Amparo concedió a Florian Tudor, quien está preso en el Reclusorio Norte, un amparo para evitar su extradición a Rumania.
Florian Tudor obtuvo una suspensión definitiva para no ser extraditado a Rumania, pero un juez de amparo determinó que el juicio en su contra se mantendrá vigente.
Un juez federal en materia de Amparo concedió al empresario, quien está preso en el Reclusorio Norte, una suspensión definitiva para que permanezca en prisión hasta que se resuelva un amparo que promovió.
En la misma resolución, el juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva contra las violaciones que argumentó contra el proceso de extradición.
De acuerdo con el juez, el empresario no aportó pruebas para desvirtuar el proceso de extradición que presentaron en su contra la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exterioresquienes solicitaron la extradición a Rumania.
Florian Tudor es buscado por el Gobierno de Rumania a petición de ese país por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
La Fiscalía General de la República lo señaló, junto con dos presuntos cómplices de hacer más de 5 mil disposiciones de efectivo de diferentes cuentas y cajeros automáticos en diferentes estados del país.
Florian Tudor fue detenido a finales de mayo pasado cuando acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
Contenido relacionado:
Trump presionó a la justicia para declarar fraude electoral en 2020