Actualmente, el campeón del mundo en Rusia 2018 no encuentra club y está en la búsqueda de una oferta que le permita jugar
Este martes por la mañana, el francés Florian Thauvin se presentó al entrenamiento de Tigres acompañado de un abogado.
El galo arribó a las instalaciones del Cedeco en San Nicolás de los Garza con su abogado; esto. con el afán de haber sido asesorado y no ser acusado de “abandono de trabajo”.
Tigres anunció este lunes la partida de Thauvin a través de un comunicado de prensa, tras el fichaje del argentino Nicolás Ibáñez y en medio de las las avanzadas negociaciones con Diego Lainez.
La decisión del europeo de llevar a su abogado se derivaría a una posible inconformidad por la forma en que se terminó su acuerdo laboral con los regios, habiendo sido rescindido su contrato de cinco años.
El futbolista francés arribó con su abogado al Centro Deportivo de Tigres (Cedeco) para aclarar su situación laboral con el club y evitar ser acusado de ‘abandono laboral’, pero no lo dejaron pasar, según Sergio Treviño, corresponsal de Fox Sports México. Tenía contrato hasta 2026.
Actualmente, el campeón del mundo en Rusia 2018 no encuentra club y está en la búsqueda de una oferta que le permita jugar, por lo que también quiere entrenar mientras llega un mejor postor.
El atacante de 29 años fichó como jugador libre (sin costo) con los Tigres en mayo de 2021 y llegó con un currículum que además de la Copa del Mundo incluía ser una de las figuras del Olympique Marsella.
Florian Thauvin se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX con un salario anual de 5.7 millones de euros (121 millones 505 mil pesos mexicanos), según el sitio Salary Sport.
Este no ha sido el único caso en el club felino, pues ejemplos anteriores como los de Francisco Fonseca, Sebastián González, además de los casos de los técnicos como Néstor Pékerman y Ricardo Ferretti en el pasado 2021.
Contenido relacionado:
Tigres hace oficial la salida del francés Florian Thauvin
CAB