Se espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes luego de que fueran emitidas órdenes de evacuación obligatoria
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha emitido la madrugada de este martes un pronóstico para el huracán “Florence” que alerta de que la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a una velocidad de vientos sostenida de 157 millas por hora (252 kilómetros por hora).
NEW: Florence is now a category 4 hurricane. Data from a NOAA Hurricane Hunter indicate that Florence has continued to rapidly strengthen and has maximum sustained winds near 130 mph (195 km/h) and a minimum central pressure of 946 mb (27.93 inches) https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/wfLt6fJPl2
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 10 de septiembre de 2018
“En 48 horas, un ligero aumento en la velocidad del viento en la zona suroeste podría resultar en un cierto debilitamiento, pero se espera que Florence siga siendo un huracán extremadamente peligroso cuando se aproxime a la línea costera de EE.UU.”, pronostica el organismo.
Según el meteorólogo estadounidense Jeff Masters, citado por Bloomberg, el último huracán de categoría 5 en tocar el suelo estadounidense fue Andrew, que en el año 1992 golpeó Bahamas, Florida y Luisiana, cobrándose la vida de 65 personas.
Here is the latest 500 AM EDT forecast track and key messages for Hurricane Florence from the @NHC_Atlantic. Hurricane and Storm Surge Watches have been issued in association with major Hurricane Florence. #HurricaneFlorence #HurricanePreparedness #HurricanePrep pic.twitter.com/PcubmxWTkt
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 11 de septiembre de 2018
A pesar de que los meteorólogos no creen que Florence mantenga la potencia máxima al tocar tierra el jueves, este será de todas formas tan fuerte que presentará amenazas de graves mareas de tormenta para la línea costera y sus poderosos vientos podrían ir mucho más allá de la zona costera, penetrando en el continente norteamericano.
La tormenta es capaz de causar “daños catastróficos” y arrancar tejados y árboles, derribar postes de energía y provocar cortes de electricidad, advierte el NHC.
Contenido relacionado