El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, recibió el beneficio de “libertad bajo fianza” tras pagar cinco millones de pesos, dejar su pasaporte como garantía de que no abandonará el país y una restricción para no salir del distrito judicial de Xalapa, confirmó el titular del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.
Al argumentar “medidas de salud preocupantes” en el indiciado, el juez de control decidió cambiar la medida cautelar de Flavino Ríos para que después de haber estado bajo arresto en un hospital privado, pudiera regresarse a su casa con una medida cautelar distinta y no tener que volver al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.
Álvarez Peña negó que se trate de una negociación política la liberación de Flavino, quien habría prestado un helicóptero del gobierno del estado para la huida de Javier Duarte de Ochoa, un día después de que presentara su licencia para defenderse de las acusaciones en su contra.
También reveló que la defensa de Flavino envió un oficio a la Juez de Control sobre las condiciones de salud del extitular de la Secretaría de Educación.