Una fuga de gas LP en el área de hornos de una panadería del Centro Histórico de la Ciudad de México provocó un flamazo que dejó como saldo un herido y una mujer con crisis de nervios
Una fuga de gas LP en el área de hornos de una panadería del Centro Histórico provocó una explosión que dejó como saldo a una persona lesionada.
El incidente que ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes en el negocio con razón social La Palma Panadería y Bizcochería que se ubica sobre la avenida Arcos de Belén casi esquina con Luis Moya en la alcaldía Cuauhtémoc provocó la movilización de equipos de emergencia, policías de Seguridad Ciudadana y bomberos que en cuestión de minutos ingresaron al negocio que ya se encontraba cerrado.
#Atención ⚠️⚠️Personal de @SSP_CDMX, #ERUM y bomberos??⚒️trabajan en atención a flamazo por acumulación de gas?sobre Arcos de Belén y Luis Moya, Col. Centro, CUH. #C5. pic.twitter.com/wqPkrEUfUM
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 6 de febrero de 2019
Una probable fuga y la acumulación de gas LP fue la causa que generó la explosión cuya onda expansiva reventó la cortina de acero del establecimiento que afortunadamente ya se encontraba vacío.
Policías de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y llevaron a cabo un corte de circulación sobre la avenida Arcos de Belén para que bomberos realizará las maniobras en el interior del inmueble.
Una mujer que habita en los departamentos que se ubican arriba del establecimiento fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM en el lugar al sufrir crisis nerviosa al ver como policías y personal de Protección Civil evacuó a por lo menos 150 de sus vecinos.
El lugar permanecerá cerrado hasta que personal de Protección Civil haga una inspección y evaluación que confirme que ya no haya riesgo para los empleados.
Con información de Mauricio Hernández
Contenido relacionado