La fiscalía del condado Broward buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz, el joven de 19 años responsable de la masacre en una escuela secundaria de Parkland, Florida, que cobró 17 vidas
Nikolas Cruz, acusado de matar el mes pasado a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida enfrentará la pena de muerte, anunciaron los fiscales el martes.
El joven de 19 años, escuchará los 34 cargos formales de los que se le acusa el miércoles, incluso 17 cargos por asesinato premeditado. Sus abogados han dicho que él se declarará culpable si los fiscales no piden la pena de muerte para el responsable de la masacre del 14 de febrero.
La oficina del fiscal estatal Michael Satz presentó el martes su aviso oficial sobre sus intenciones de pedir la pena capital, lo cual no necesariamente significa que no llegarán antes a un acuerdo con la defensa. La otra opción para Cruz es cadena perpetua sin posibilidad de fianza.
Howard Finkelstein, defensor público del condado de Broward y cuya oficina representa a Cruz, dijo que hay muchos indicios de que el acusado estaba mentalmente inestable y era potencialmente violento y que la pena de muerte podría ser demasiado. Finkelstein dijo que Cruz posiblemente se declare culpable si los fiscales no piden la pena capital.
Ante esto, Cruz y su abogado defensor deberán notificar por escrito y al menos 20 días antes del inicio del juicio, si quieren presentar ante la corte testimonios de profesionales sobre la salud mental del adolescente.
La oficina de Finkelstein no ha respondido a una solicitud para hacer declaraciones sobre el caso.
Contenido relacionado
Cancelan audiencia de Nikolas Cruz, acusado de la masacre en Florida