El diario estadounidense The New York Times reveló que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, solicitó los registros telefónicos de políticos y funcionarios
Según la investigación realizada por The New York Times, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, exigió a Telcel registros telefónicos de una aspirante presidencial, el encargado de aduanas, al menos tres alcaldes de la capital y algunos integrantes de Morena.
Según el medio estadounidense, los registros telefónicos y de mensajes de texto, además de datos de localizaciónde una decena de políticos y funcionarios mexicanos fueron entregados por telcel a solicitud de la fiscalía.
Te puede interesar: AMLO aprueba ratificción de Ernestina Godoy como fiscal en CDMX
De acuerdo a los expedientes judiciales revisados por NYT, entre los políticos y funcionarios que fueron espiados se encuentran Lilly Téllez y el alcalde de Benito Juárez en la CDMX, Santiago Taboada
La investigación reveló que las actividades de espionaje telefónico iniciaron en el 2021 y continuaron hasta principios de este año. Los personajes cuyas líneas de comunicación fueron intervenidas no son sólo de la oposición; también se espió a aliados de Morena, como a Horacio Duarte, quién dirigió la agencia aduanera de México en 2022.
Por su parte, luego de la publicación por parte del NYT, la fiscalía rechazó las acusaciones y negó haber solicitado la información telefónica de las personalidades mencionadas.