Al momento de su aprehensión, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no confirmó
Ya fueron identificadas seis de las 19 víctimas de Andrés “N”, el presunto feminicida serial, de 72 años de edad, que fue detenido en mayo de 2021, en el municipio de Atizapán, Estado de México, ya fueron identificadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) dio a conocer que los familiares de la víctimas ya fueron notificados de los resultados.
En un comunicado este martes, la dependencia detalló que los cuatro mil 300 restos óseos encontrados en la casa de Andrés, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, fueron sometidos a un proceso para la obtención de un perfil genético, el cual estuvo a cargo de peritos y expertos en antropología de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP).
La Fiscalía señaló que los trabajos para la identificación de las víctimas continuarán.
La desaparición de Reyna, una joven madre de familia el 14 de mayo de 2021, que fue vista ingresar a la casa de Andrés, llevó a familiares a buscarla e ingresar a la fuerza a la vivienda ubicada en el número 22 de la calle Margaritas de Lomas de San Miguel, donde encontraron a la mujer muerta y mutilada.
También podría interesarte: Cea presunto multihomicida y posible caníbal en Atizapán (IMÁGENES FUERTES)
A raíz de ese hallazgo realizado por el esposo de Reyna, personal de la Fiscalía mexiquense iniciaron labores de investigación, en el interior del domicilio del adulto mayor a quien sus vecinos llamaban “El Chino”, quien fue detenido y es procesado por el delito de feminicidio serial.
El hombre fue detenido el pasado 18 de mayo a raíz de una denuncia por la desaparición de Reyna, quien supuestamente era esposa de un comandante de policía, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los reportes, el policía habría accedido a las cámaras de vigilancia, que mostraron a su esposa entrando a la calle en la que estaba la vivienda del sospechoso, pero no saliendo. Ante esto, el agente acudió a la casa, confrontó al hombre y en el interior encontró el cuerpo de Reyna González, de 34 años de edad.
Posteriormente, los investigadores encontraron en la vivienda zapatos de mujer, maquillaje, ocho celulares, listas de nombres y grabaciones de audio y video que sugieren que podría haber grabado a sus víctimas.
El formato de las cintas de video encontradas en la casa indica desde hace cuánto datan los asesinatos: las autoridades hallaron 28 cintas de 8mm, que fueron descontinuadas alrededor de 2007, y 25 casetes de formato VHS, que cayeron en desuso cerca de 2016.
La detención de Andrés “N” ocurrió cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Al momento de su aprehensión, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no confirmó.
Contenido relacionado:
Culmina excavación en casa de feminicida serial de Atizapán
CAB