El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó robo en sus instalaciones; la Fiscalía General del estado descartó el hurto de pruebas de COVID-19.
En el Laboratorio Estatal de Salud Pública de San Luis Potosí se llevó a cabo un robo, ante la preocupación, el titular de la Fiscalía General de la entidad, Federico Garza Herrera, descartó el hurto de pruebas de COVID-19.
Luego de que el área jurídica de la Secretaría de Salud realizara un inventario se comprobó que sólo faltaba una laptop, misma que no portaba información importante.
Recibimos una llamada en la cual se manifestaba que en el interior del laboratorio existían algunas cuestiones que no estaban en su lugar y al parecer algunas puertas y cristales estaban violentados, se hicieron las denuncias correspondientes, se están haciendo las diligencias en el laboratorio, se está haciendo un inventario de las situaciones con las que el laboratorio contaba.
Relató Carlos Alberto Aguilar, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Las investigaciones, lideradas por la Policía de Investigación (PDI), continúan. Por el momento, se sabe, gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, que fue sólo un hombre el que hurgó en el laboratorio.
También notaron que algunas muestras habían sido manipuladas, de acuerdo con el testimonio del Secretario de Seguridad, por lo que el ladrón podría haberse infectado.
Contenido relacionado:
México se ubica en último lugar en aplicación de pruebas de Covid-19: OCDE
VIGA