![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3258589.webp)
Este jueves, las autoridades del Estado de México revelaron más información sobre el caso del recién nacido que fue abandonado en la calle dentro de una bolsa de plástico.
Un bebé fue dejado en la calle el 11 de febrero en Tultitlán, Estado de México (Edomex), lo que generó indignación debido a que se trataba de un recién nacido.
Gracias a las cámaras de seguridad de una vivienda, se logró identificar a Lucio “N”, el padre del bebé, quien lo abandonó. Al día siguiente, él mismo se entregó a las autoridades, pero ahora la atención se centra en la madre del bebé.
El jueves 13 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) emitió un comunicado sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán.
Además, se indicó que en las primeras horas del 12 de febrero, el Agente del Ministerio Público entrevistó a Diana Jaciel “N”, madre del recién nacido, quien se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía para denunciar a su pareja, Lucio “N”, por su presunta participación en el delito de abandono de incapaz en perjuicio del bebé.
Te podría interesar: Madre entrega a su hijo por abandonar a su bebé en Tultitlán
Por otro lado, es importante recordar que Lucio David “N” se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el 12 de febrero, y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía del Estado de México para realizar su entrevista en la sede ministerial.
En el comunicado, se especificó que el recién nacido está recibiendo atención médica en un hospital de la región, donde se ha informado que su estado de salud es bueno. Además, se indicó que, una vez dado de alta, el bebé será albergado por el DIF.
Sin embargo, Dulha Utrera, madre de Lucio “N” y abuela del recién nacido, ha estado insistiendo para que el personal médico le proporcione información sobre su nieto, ya que está buscando obtener su custodia y hacerse cargo de él.