La fiscalía emitió un breve comunicado en el que indicó que se tienen elementos para pensar que cometió “hechos constitutivos de delitos”
El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido esta jueves por elementos de la Policía Ministerial, quienes entraron en su negocio de autopartes en la congregación de Plaza de Ayala.
La detención del político fue dada a conocer este miércoles por líderes del PRD, quienes acusaron que su candidato había sido secuestrado. Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Veracruz aclaró que Gregorio Gómez, ahora identificado como Gregorio “N”, está bajo su custodia.
Luego que por varias horas se pensó que había sido secuestrado el candidato perredista a la alcaldía de Tihuatlán, la fiscalía emitió un breve comunicado en el que indicó que el hombre en realidad fue detenido, ya que se tienen elementos para pensar que cometió “hechos constitutivos de delitos”.
“El ahora investigado fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta demarcación judicial por elementos de la Fuerza Civil en estricto respeto a sus derechos humanos, por lo que en apego a los términos que marca la Ley se determinará su situación legal”, apunta el comunicado
También podría interesarte: Asesinan a candidato a regidor y lesionan a delegado del PRD, en Apaseo el Grande
Hasta el momento se desconocen cuáles son los delitos que pudo haber cometido el candidato a Tihuatlán. Tampoco se sabe por qué las autoridades se lo llevaron de improviso en vehículos no oficiales y con agentes vestidos de civil.
En el video donde se dio a conocer su detención se ve un momento en que un vehículo se estaciona enfrente del negocio propiedad de Gregorio “N”, de él se baja un grupo de sujetos, entran al local y, en cuestión de segundos, reaparecen con el candidato, suben al vehículo y desaparecen.
Pese a la aclaración de las autoridades, para el líder estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, el candidato a la alcaldía de Tihuatlán está secuestrado.
“’Goyo’ Gómez fue levantado por el gobierno del estado (…) Fue sustraído de manera ilícita de su negocio, existen los videos que se demuestra que esto que estamos diciendo es verdad”, acusó Cadena en conferencia de prensa
Por su parte, el líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, acusó que Gregorio Gómez es un preso político. “En realidad es un secuestro, todavía no aclarado. A Goyo lo levantaron”, dijo
Contenido relacionado:
Comando armado secuestró a Gregorio Gómez, candidato del PRD a edil en Veracruz #VIDEO
CAB.