Según el Código Penal de Sonora, la persona, como en el caso de “Abundio”, que incurra en el delito de maltrato o crueldad animal, y que cause la muerte, podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Sonora logró obtener prisión preventiva en contra de un hombre acusado de matar a 13 animales con un machete.
Abundio “N”, mejor conocido como ‘El terror de los animales’, fue detenido gracias a la solicitud que de manera fundada presentó personal de la Fiscalía ante el juez, misma que se hizo efectiva el pasado 1 de febrero de este año.
El imputado es señalado de matar a 8 gallinas, un perro, un gato, un borrego y dos guajolotes, en hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2017 en el ejido Carrillo Marcor.
Según testigos, era común que Abundio “N” maltratara a los animales, por lo que al matar a uno de los animales fue denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes por Luis “N”, quien cuenta con domicilio en el mismo ejido.
Aprehende la @fgjesonora a multi agresor de animales. Se le imputa de la muerte con uso de machete de 13 especies, entre animales de granja, ganado y mascotas. hechos ocurridos en septiembre del 2017.
Abundio “N” se le conocía en esa comunidad rural como El terror de los animales pic.twitter.com/VgHtFKosCA— FGJE SONORA (@fgjesonora) 5 de febrero de 2019
Pobladores del lugar aseguraron que por temor a represalias no habían denunciado los hechos.
Señalaron que el sujeto se escondía en el monte, pero cuando salía era común verlo en la vía pública amenazando a las personas con machete o cuchillo.
Dentro de la audiencia de formulación de imputación fue vinculado a proceso y el juez otorgó un plazo de cierre de dos meses para complementar la carpeta de investigación.
Según el Código Penal de Sonora, la persona, como en el caso de “Abundio”, que incurra en el delito de maltrato o crueldad animal, y que cause la muerte, podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.
Contenido relacionado
Hoy es el Día de los Derechos de los Animales, ¿sabes por qué?