El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, afirma que no fueron los policías federales los que encontraron a la niña
Macarena Márquez salió a dejar a su nieta a la guardería pero nunca regresaron, ella fue hallada muerta y la bebé encontrada en un baldío pero el operátivo de rescate está envuelto en la polémica.
Fue el pasado 30 de agosto cuando se reportó como desaparecida a la señora Macarena junto con una bebé de 11 meses de edad; posteriormente, el 2 de septiembre la mujer de 57 años de edad fue localizada sin vida y este 5 de septiembre la policía federal difundió un video en el que el llanto de la bebé fue clave para encontrarla en un terreno desierto.
Fue un montaje el video del rescate de la bebé Mya Fernanda, secuestrada en Río Verde, dice la Fiscalía de San Luis Potosí. Se trata de un video que difundió la Policía Federal.
A un lado de la carretera que va de la capital de San Luis Potosí a Río Verde se observa cómo llegan tres integrantes de la Policía Federal.
Uno de ellos levanta a la bebé de once meses, la cubre con una manta y luego le dan cuidados.
El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, afirma que no fueron los policías federales los que encontraron a la niña como aparece en el video, sino que una familia dio con ella 24 horas antes y después se la entregaron a la Policía Federal.
El órgano de control interno jurídico de la Policía Federal inició una investigación contra estos policías federales de San Luis Potosí ya que fue una pareja de ciudadanos la que encontró a la bebé y la entregaron a los uniformados.
El verdadero rescate
Una pareja de ciudadanos señala que fueron ellos los que encontraron a la bebé en la carretera Río Verde en San Luis Potosí, cerca del camino Gramol, y la entregaron a la Policía Federal.
“Íbamos en la camioneta y me pare a orinar, cuando escuché el llanto de la bebé por lo que la recogimos y seguí manejando hasta entregarla a la policía federal”, es la versión que la pareja dio a las autoridades.
Tras las revelación de la pareja, el Consejo de Honor y Justicia y la Dirección Interna de la Policía Federal ya citó a comparecer a los federales además de que ya solicitaron todos los detalles del operativo para conocer como se dieron los hechos y en caso de existir una manipulación habrá sanciones.
Además, sigue abierta la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en torno al asesinato de la abuela de la bebé.
Contenido relacionado
Localizan en la basura a menor que había desaparecido con su abuela