Paulina de tan solo 25 años, después de 23 días de luchar por su vida, falleció en el IMSS el pasado 3 de marzo
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por la muerte de Paulina “N”, presuntamente a causa de una negligencia médica de una Mini Lipo que le practicaron en una clínica privada, por la cual tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En redes sociales, familiares y amigos de la víctima establecieron que, al acudir a realizarse una cirugía estética con la doctora Amairani “R”, la joven al parecer tuvo complicaciones en su salud durante el proceso de la Mini Lipo, por lo que tuvo que ser remitida a un hospital del Seguro Social donde falleció.
Según los informes, la joven llegó con dolor abdominal y tras una valoración se detectó que, traía perforado el páncreas y laceraciones en el intestino. En el hospital del IMSS se le realizó un lavado abdominal y pasó a terapia intensiva.
Paulina de tan solo 25 años, después de 23 días de luchar por su vida, falleció en el IMSS este 3 de marzo por choque séptico tras la cirugía mal realizada.
En redes sociales sus familiares y amigos piden justicia para la joven, quien presuntamente se sometió a una mini-lipo tras participar en una “cundina” de cirugías estéticas.
También podría interesarte: Clausuran clínica en Monterrey donde falleció joven tras liposucción
Una usuaria de redes sociales, identificada como Viridiana “N”, alertó a las jovencitas no arriesgar sus vidas por ahorra un poco de dinero, por lo que antes de someterse algún tratamiento estético deben investigar a los profesionales de la salud, para certificar que estan capacitados y certificados para llevar a cabo las cirugías.
Según los datos que se han divulgado en redes sociales por sus familiares, ellos se enteraron de la defunción de la joven madre Paulina “N”, cuando su cuerpo fue depositado en una casa funeraria de la capital del estado por lo que exigen que se castigue a la doctora y el equipo que intervino en la Mini Lipo.
Un caso similar, tuvo lugar en el mes de septiembre del 2021, en el municipio de Guasave, en donde falleció el joven Enrique “N”, de 32 años de edad a causa de una falla Multiorgánica en su cuerpo, a solo cinco días de haber sido sometido a una cirugía estética y eliminación de grasa en el abdomen.
La Secretaría de Salud del Estado estableció que el trabajo médico se practicó en una casa habilitada, como una supuesta clínica estética, sin el equipo adecuado, ni el personal calificado, por lo que el lugar fue clausurado.
Enrique “N”, a solo unas horas de haber sido de alta del tratamiento médico, empezó a tener problemas de temperatura, dolor de cabeza, pérdida de la noción, por lo que tuvo que ser internado en un hospital privado de la ciudad de los Mochis, donde falleció.
Contenido relacionado:
Enfermera que practicó aqualipo a mujer que falleció, es vinculada a proceso
CAB