“Familiares de Candida Cristal Vázquez acudieron a reconocer el cuerpo y manifestaron que se trataba de la mujer”, indicó la dependencia
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa señaló que aún no es posible determinar si el cuerpo encontrado el pasado jueves en un canal de navegación del fraccionamiento ‘El Cid’ de Mazatlán, es el de la periodista y locutora Cándida Cristal Vázquez, desaparecida desde el pasado 21 de julio.
En un mensaje de Twitter, la autoridad apuntó que los exámenes de ADN realizados al cadáver aún no concluyen. “Requerimos cumplir protocolos para tener certeza en la identificación”, aseveró la institución.
La aclaración ocurre luego de que el pasado viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó en una entrevista radiofónica que el cuerpo hallado era el de la locutora conocida como “La Chulis”.
“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo el mandatario.
Sin embargo, en una entrevista concedida al medio digital Luz Noticias, los padres de Vázquez rechazaron que se tratara de su hija, ya que ésta no tenía tatuajes en ninguna parte del cuerpo y el cadáver encontrado presentaba tatuajes en el cuello y la nuca.
Esta afirmación fue reiterada una cuenta de Facebook bajo el nombre de Amerika Occinis, que presumiblemente pertenece a la madre de Cándida Cristal, de nombre Rosario Vázquez Rubio
“Quiero dejar muy en claro, que hay varias señas particulares del cuerpo que fue encontrado en El Cid, no coinciden con los de nuestra hija”, mencionó.
En ésta, aseveró que el padre de la locutora fue quien acudió a identificar el cuerpo y que no reconoció los tatuajes que presentaba éste, por lo que la familia está a la espera de los resultados de ADN.
“No queremos ni vamos a permitir que por dar carpetazo digan que es ella y que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda”, comentó.
También afirmó haber hablado con el gobernador Rubén Rocha Moya para aclarar esta versión, quien supuestamente le dijo que había sido la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, la que le había confirmado la identidad del cadáver.
“Después de aclarar ambas partes, el gobernador quedó firmemente de darnos todo su apoyo y esta al tanto del caso de mi hija”, apuntó.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo localizado la semana pasada se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.
Contenido relacionado:
La UE condena los asesinatos de los periodistas Fredid Román Román y Juan Arjón López
CAB