Tras loa denuncia, personal de la fiscalía inició las diligencias correspondientes en el lugar para constatar la denuncia
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, por el envenenamiento y muerte de ocho perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez.
La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación 22068/FVCE/ ZIMATLAN/2021 a partir de un video que circulara en redes sociales en el que se aprecia la probable comisión del delito de crueldad animal.
En el material de denuncia ciudadana, realizada por una de las pobladoras de esta localidad, ubicada en la región de los Valles Centrales, se denunció que los perritos fueron envenenados y uno de ellos está muerto, mientras que otros agonizaban.
“Mire lo que está sucediendo en Zimatlán de Álvarez ¡mire!, ese pobre animalito que culpa tiene, se está muriendo ¡mire!, para que vea como es la gente de Zimatlán de Álvarez!” indicó una mujer que filmó este lamentable hecho.
En el video se pudo observar a un perrito de color café agonizando por envenenamiento y uno más de color café con blanco que ya había fallecido.
El Imparcial señaló que algunos pobladores del municipio intentaron darles auxilio, sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida a los perritos ya que fueron envenenados por medio de desperdicio de alimentos. Ocho canes murieron.
Tras loa denuncia, personal de la fiscalía inició las diligencias correspondientes en el lugar para constatar la denuncia.
De acuerdo con El Universal, para ello, solicitó el apoyo de la Asociación Civil Huellas de Ayuda Oaxaca, que encabeza la activista Ydaliz Bautista, quien acudió al sitio con médicos veterinarios que confirmaron que los perros no murieron por causas naturales.
Este domingo, los habitantes de Zimatlán de Álvarez se manifestaron pacíficamente en contra del maltrato animal, y pidieron justicia para la muerte de los perritos.
También podría interesarte: Fallece “Champ” uno de los perritos Biden
Bajo el grito “Perrito, amigo, estamos contigo”, pobladores de Zimatlán de Álvarez, región Valles Centrales, marcharon este domingo por calles de la comunidad, para exigir que se esclarezca el caso del envenenamiento y muerte de ocho perros en la localidad.
Los vecinos acudieron a la marcha pacífica acompañados de sus mascotas, mientras cargaban pancartas y globos en contra del maltrato animal; en demanda de que paren estos envenenamientos.
Quienes acudieron a la marcha también exigieron que las autoridades encuentren a los responsables y se les castigue; hasta el momento, la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez no se ha pronunciado al respecto.
Lee también: Fiscalía de Oaxaca investiga el envenenamiento y muerte de ocho perros en Zimatlán
En las pancartas se podían leer leyendas como “Si a la esterilización, no al homicidio” y “Envenenar a un animal es acto criminal”.
Contenido relacionado:
Perritos de terapia ayudan a familiares de víctimas de edificio de Miami #VIDEO
CAB