El fiscal estatal dijo que la información es preliminar y se trata de hacer una investigación objetiva
La Fiscalía de Jalisco informó que previo a que Luz Raquel Padilla sufriera quemaduras de tercer grado en su cuerpo en un parque de Zapopan, compró dos botellas de alcohol y un encendedor.
“La intención ni victimizar ni revictimizar a nadie ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos”, dijo el Fiscal estatal este martes
Fue ese 16 de julio que se adquirió el encendedor y alcohol en establecimientos de la zona. Luz Raquel había estado afuera de su domicilio con rumbo a actividades y talleres que acostumbraba realizar, luego vuelve a la zona donde vive.
El Fiscal del Estado dijo que al recibir apoyo del paramédico mientras estaba encendida, “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”, comentó.
Añadió que se ha entrevistado a dos personas que auxiliaron a Luz Raquel mientras se quemaba, a la espera de localizar a otras dos.
También podría interesarte: “Vamos a ir a fondo” del caso de Luz Raquel, asegura Enrique Alfaro
Méndez Ruiz evitó hacer conclusiones sobre un probable autoataque. El funcionario dijo que la información es preliminar y se trata de hacer una investigación objetiva.
El funcionario presentó dos videos previos a la agresión uno el 8 de mayo donde se aprecia a Luz Raquel girando la cámara de seguridad colocada por el vecino detenido Jorge Ismael “N”.
Luego otro el 28 de junio donde Luz Raquel prende fuego a unos objetos cercano a la puerta del vecino señalado por las amenazas.
Contenido relacionado:
PAN presentará una denuncia por omisiones en el femicidio de Luz Raquel
CAB