Fiscales de Alemania anunciaron que creen que Madeleine McCann está muerta, por lo que están investigando el caso como un asesinato
El nuevo sospechoso en el secuestro de la niña británica Madeleine McCann, hace 13 años ha sido identificado como Christian Brueckner, publicó The Times.
Es un hombre alemán de 43 años, que actualmente cumple una condena de siete años en la cárcel de Kiel por violar a una turista estadounidense de 72 años en Portugal.
El fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo este jueves que “el sospechoso, de 43 años, es un depredador sexual múltiple ya condenado por crímenes contra niñas pequeñas”.
El semanario alemán Der Spiegel identificó al sospechoso como Christian B., quien en 2017 fue extraditado por Portugal a Alemania donde fue condenado por tráfico de drogas. Se informa de que el hombre, que vivió en Portugal entre 1995 y 2007, también fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores.
The case of Madeleine McCann is one of the most heartbreaking I can remember. Finally today this guy Christian Brueckner, a German in jail with MULTIPLE convictions for sex offences has been named. I hope the pieces finally fit and Maddy and her family get justice. R.I.P pic.twitter.com/bhy7gSeG62
— Doc ???????????/??? ?? ????? (@GolfCentralDoc) June 4, 2020
Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso tiene condenas anteriores por “contacto sexual con niñas”.
Hoppe agregó que se cree que el sospechoso también había estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones durante su estadía en la región portuguesa de Algarve.
Además, Der Spiegel reveló que Christian, natural de la localidad de Wurzburg, tiene 17 condenas en Alemania por delitos de abuso y pornografía infantil, asalto, robo, así como por conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol.
La niña británica desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico luso de Praia da Luz.
La niña, que tenía entonces tres años, dormía en un hotel con sus hermanos mientras sus padres cenaban con amigos a unos 200 metros de la habitación.
El actual sospechoso fue descartado de la investigación original en 2008 pero volvió a ser investigado en 2017 después de una nueva apelación a la Policía, supuestamente hecha por un conocido del hombre.
Se sabe que Christian estaba en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine. Durante los últimos tres años, la Policía británica ha estado trabajando con sus colegas de Alemania y Portugal para rastrear sus movimientos.
Se sospecha que el hombre vivía en una autocaravana VW T3 durante “días, posiblemente semanas”.
Este jueves, fiscales de Alemania anunciaron que creen que Madeleine está muerta, por lo que están investigando el caso como un asesinato y que tienen “evidencia casi suficiente” para presentar cargos contra el sospechoso.
Los padres de la niña desaparecida, Gerry y Kate, no han perdido la esperanza de que su hija esté viva, pero son “realistas” de que no lo esté, dijo este jueves Clarence Mitchell, portavoz de la familia.
IPR
Contenido relacionado