Las investigaciones han determinado que el cráneo del ciclista polaco presentaba “un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego”, explicó el fiscal
Los dos ciclistas de origen polaco y alemán hallados muertos en una barranca de Chiapas, fueron asesinados con violencia, informó este viernes la fiscalía local.
“Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional”, aparentemente para robarles, dijo a la prensa el Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez.
Se cree que los ciclistas Krszytoff Chmielewki, polaco, y Holger Franz Hagenbush, alemán, se conocieron en la localidad San Cristóbal de las Casas el 20 de abril y decidieron dirigirse hacia la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto en el camino.
Las investigaciones han determinado que el cráneo del ciclista polaco presentaba “un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego”, explicó el fiscal.
El cuerpo de Chmielewski fue hallado el 26 de abril junto a una carretera y el 4 de mayo fue hallado el de Hagenbush.
Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, que llegó a Chiapas hace un par de días para visitar el lugar donde fueron localizados los cuerpos, informó en su cuenta de Facebook que el miércoles por la tarde identificó el cadáver de su hermano de 43 años.
En un breve texto, Rainer señaló que su hermano y Chmielewski fueron mutilados. “El ciclista polaco fue decapitado y encontrado sin un pie”.
En un comunicado, el gobierno de Chiapas se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y el extranjero a “fortalecer las investigaciones” para esclarecer los hechos.
Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos “para evitar incidentes en la red carretera del estado”.
Contenido relacionado
Hermano de ciclista alemán desaparecido denuncia posible ejecución