Este martes, el gobierno de la Ciudad de México informó que desde las 8:00 horas iniciaron los trabajos de limpieza en la zona
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha abierto hasta el momento 13 carpetas de investigación relacionadas con el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por los delitos de daño a la propiedad y delitos cometidos por servidores públicos y lesiones culposas.
Hasta las 18:00 horas del lunes, las autoridades de investigación tenían abiertas dichas indagatorias, según fuentes de la institución.
Además, que en la querella en donde se están integrando los indicios del incidente se encuentra asentada con folio CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021, radicada en la agencia del Ministerio Público en Atención Especializada a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
De acuerdo con reportes de medios, el resto de las indagatorias se encuentran en diferentes coordinaciones territoriales, debido a que estas fueron abiertas tras el ingreso de las víctimas a diferentes hospitales y se hicieron las notificaciones correspondientes ante el Ministerio Público.
También podría interesarte: Costo del peritaje del accidente en L12 será de 20 mdp
En tanto, este martes, el gobierno de la Ciudad de México informó que desde las 8:00 horas, iniciaron los trabajos de limpieza en la zona cero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde el lunes 3 de mayo ocurrió una falla estructural en la estación Olivos.
En colaboración con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina, de las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital comenzó el retiro de elementos no estructurales como canaletas, balasto, vías suspendidas, durmientes y todo aquello que pueda caer y afectar el trabajo y seguridad de las personas que realizan trabajos en la zona.
Además, Se informó que se ejecuta el aseguramiento de los cables que cuelgan, retiro de charolas, tapas y limpieza general de elementos sueltos.
De esta manera, se prevé que, en las próximas horas, comience la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura y se trabaje con mayor seguridad.
El gobierno capitalino indicó que al material que se retire se le aplicará una cadena de custodia para garantizar que pueda ser analizado por los peritos de la FGJCDMX e internacionales.
Contenido relacionado:
Perfilan abrir primero parte subterránea de la L12 del Metro CDMX
CAB