La alcaldesa de Cuauhtémoc no acudió a la audiencia inicial que se sigue en su contra por los delitos de robo y abuso de autoridad
Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, no se presentó a la audiencia inicial de la investigación que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) abrió en su contra por la probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de elementos de la Policía Auxiliar.
Después de que la Fiscalía determinara que hubo una probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad, ocurridos el pasado 11 de febrero y denunciados por dos mandos de la Policía Auxiliar, la Fiscalía requirió a la titular de la demarcación a una audiencia.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se aplazó la audiencia en la que imputaría a Cuevas los delitos de robo y abuso de autoridad, en contra de los mandos, ocurridos el 11 de febrero de este año.
Tras notificarse el aplazamiento de la audiencia, la Fiscalía hizo de conocimiento de las defensas y asesorías jurídicas de los cuatro funcionarios que fueron denunciados.
La Fiscalía capitalina inició una investigación el pasado 12 de febrero, tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la cual señalaron que habrían sido agredidos física y verbalmente.
También podría interesarte: Fiscalía CDMX y Sandra Cuevas se contradicen en investigación de secuestro
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron llamados para dialogar en las oficinas de la funcionaria sobre acciones en la regulación del comercio informal, pero ahí fueron atacados y privados de su libertad cerca de una hora, además, les fueron despojados sus radios de comunicación.
“De acuerdo con las primeras investigaciones en el sitio, la oficina donde despacha la Alcaldesa se encontraban la titular de la demarcación y varias personas más, entre ellas, la directora de Mercados y vía Pública, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado que ambos uniformados fueron agredidos, tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones por la titular de la Alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban. Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad por instrucciones de la Alcaldesa por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además que señalaron que fueron videograbados”, destacó la Fiscalía.
Contenido relacionado:
Acusan derroche en revista con imagen de la alcaldesa Sandra Cuevas
CAB