Familiares y amigos de Paola Aranda Saldaña, exigen justicia para la joven de 18 años que perdió la vida en un accidente de tránsito
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, investigará a los policías que detuvieron a un conductor que impactó la motocicleta en la que iba a bordo una joven identificada como Paola Aranda y su novio Alan, evento que provocó la muerte de la joven de 18 años.
Los agentes de la Policía capitalina serán indagados por el tiempo que demoraron en poner a disposición del Ministerio Público al chofer del vehículo tipo Golf involucrado en el accidente de tránsito.
Y es que ese fue el motivo por el que el juez de Control Gonzalo Rutz Ortiz dejó en libertad al conductor identificado como Alexis Javier “N” de 24 años, al argumentar que fue ilegal su detención.
De acuerdo con Edgar Nieva, abogado de la familia de Paola, los policías tardaron aproximadamente 40 minutos en trasladar al detenido del lugar del incidente a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo.
Choque
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana del sábado pasado, en el cruce de Marina Nacional y Laguna Mayran, colonia Anáhuac y según una aplicación de geolocalización de ese punto a las instalaciones de la FGJ es un recorrido no máximo a 16 minutos.
El litigante dijo que la decisión del juez fue deliberada y que no tomó en cuenta los testimonios y las diligencias que determinan que el conductor manejaba a exceso de velocidad y que presuntamente se pasó la luz roja del semáforo lo que provocó que impactara a los jóvenes que eran novios y que se dirigían a su casa.
Además de las investigaciones contra los policías, las autoridades también realizaron un desglose en el expediente del homicidio de Paola, porque las pertenencias de las víctimas desaparecieron del lugar de los hechos.
“El teléfono de mi hija está perdido, hoy en la mañana vi una notificación que el teléfono de mi hija fue prendido, ¿cómo me doy cuenta?, por la aplicación de Snap Chat que parece que está en línea, quise marcar y me mandó a buzón”, dijo César Aranda, padre de la joven.
Al respecto de las lesiones de Alan, su mamá Evelin Flores, aseguró que hasta ahora su estado de salud es con diagnóstico reservado.
Tanto Evelin como César, exigen a las autoridades capitalinas tomar cartas en el asunto, para evitar que quede impune el caso de sus hijos.
Alan es entrenador personal de gimnasio, mientras que Paola estaba estudiando una licenciatura en nutrición.
Contenido relacionado:
Hombre resulta herido tras defender a mujer de asalto en Metro Hidalgo #VIDEOS
CAB