La madre del menor lo llevó sin signos vitales a un hospital de Venustiano Carranza por lo que se abrió una carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de un niño de tres años seis meses de edad, el cual ingresó sin vida a un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con un comunicado de este organismo. el menor fue ingresado el pasado 5 de enero por su mamá a un hospital de la alcaldía, en donde explicó que el pequeño se había caído de un árbol el 2 de enero.
No obstante, la madre señaló que no fue llevado a recibir atención médica, ya que aparentemente presentaba un buen estado de salud.
La mujer aseguró que este miércoles encontró a su hijo inconsciente, por lo que acudió a la unidad médica para recibir ayuda; así el menor fue ingresado a la Unidad de Reanimación; pero, al intentar auxiliarlo, los médicos encontraron que el pequeño ya no tenía signos vitales.
Así, procedieron a hacer la inspección en el cuerpo del menor, en el que encontraron “diversas lesiones y cicatrices, además de contusiones múltiples antiguas y recientes”, precisa la tarjeta informativa de la FGJCDMX.
También podría interesarte: 13 muertos, entre ellos siete niños, tras incendio en edificio de Filadelfia
Por lo anterior, procedieron a informar a “la madre del niño, al médico asistente en turno y a personal de Trabajo Social del hospital, así como al agente del Ministerio Público, por medio de una notificación del médico legal”.
Ante lo serie de inconsistencia, la Fiscalía señaló que investigará si es un caso de violencia, por lo que se llevarán a cabo las acciones que sean necesarias para esclarecer la muerte del menor, la primera de ellas fue abrir una carpeta de investigación por este suceso.
Además, “se ordenó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de química, criminalística, fotografía, medicina forense, genética, patología y proctológico”, según la FGJCDMX.
Este organismo también indicó que están trabajando en la localización de posibles testigos o imágenes en las que se pueda apreciar qué fue lo que sucedió, tales como cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan podido registrar los hechos.
Contenido relacionado:
Los niños olvidados por los Reyes Magos en México este 2022
CAB