La colectiva Brujas Insurrectas aseguró que harían uso de los medios legales posibles para que los culpables del asesinato de Haru asuman las consecuencias
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) exhumó el cadáver del gatito ‘Haru’, quien el pasado 29 de septiembre fue encontrado muerto y con señas de haber sido torturado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, perteneciente a la UNAM.
Así lo dio a conocer la organización civil “Va por sus derechos”, que tuvo acceso a la diligencia y compartió en su cuenta de Twitter imágenes del momento, en las que aparece personal de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con el reporte, al cuerpo se le realizará una necropsia, para conocer las causas de su muerte y poder determinar las responsabilidades correspondientes.
La alumna a cargo de ‘Haru’, quien pertenecía a un colectivo mixto dentro de la institución, es asesorada jurídicamente por esta asociación civil.
En Twitter, “Va por sus derechos” señaló que el pasado 8 de octubre presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el asesinato del animal.
Igualmente, pidió a los usuarios de redes sociales que si poseen información que pueda llevar a los responsables del hecho, se lo comuniquen por ese medio y que se garantizará el anonimato.
El gatito fue localizado en el jardín botánico de la institución, con señas de haber sido torturado, como heridas realizadas con objetos punzo cortantes en la parte abdominal.
Los estudiantes pidieron a la dirección acceso a las cámaras; sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de que la escuela revelara las imágenes solicitadas.
La colectiva Brujas Insurrectas FES Acatlán aseguró que también tomará cartas en el asunto de manera judicial. Además, difundió un comunicado del despacho “Va por sus derechos A.C.”, en el que denunció que se está gestando un movimiento violento al interior del CCH Vallejo, con motivo de la muerte del gatito.
En ese sentido, se deslindó de cualquier acción al respecto que se trate de justificar por el suceso. El comunicado está firmado por Susana Evelia Ramírez Terrazas, directora de la asociación civil.
Contenido relacionado:
Exigen #JusticiaParaHaru, gatito torturado hasta la muerte en CCH Vallejo
CAB