El miércoles 16 de febrero, Montserrat, de 27 años, falleció mientras realizaba una “maniobra cotidiana de inmersión”
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la bióloga-buzo que trabajaba en el Acuario Inbursa, Montserrat López, murió por asfixia por sumersión.
La dependencia capitalina señaló que pese a haber determinado la causa de la muerte, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continuaría realizando las investigaciones pertinentes con el fin de establecer la posible existencia (o inexistencia) de responsabilidad en los protocolos de la empresa.
“Dicha Fiscalía atrajo la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de indagar con perspectiva de género y agotar todas las líneas de investigación”, detalló en un comunicado
También podría interesarte: Fiscalía CDMX investiga la muerte de bióloga marina en Acuario Inbursa
El miércoles 16 de febrero, Montserrat, de 27 años, falleció mientras realizaba una “maniobra cotidiana de inmersión” en el Acuario Inbursa ubicado en Polanco en la CDMX.
Dentro de uno de los estanques principales, la joven tuvo dificultades para salir a la superficie. En su auxilio asistieron equipos de emergencia. Aunque fue trasladada con signos vitales a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, no logró sobrevivir.
La referida “maniobra cotidiana de inmersión” se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía, aseguró la empresa en un comunicado.
Por su parte, el acuario precisó que “al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”.
“Tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica. Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida. Continuamos colaborando con la autoridades”, manifestó en un informe
Contenido relacionado:
Monserrat López, la bióloga que murió en el Acuario Inbursa
CAB