El Metro de la Ciudad de México informó que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte e indicó que coadyuvará en las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida el pasado 20 de agosto en la interestación Tacuba– Panteones de la Línea 2.
Por medio de un comunicado este miércoles, la Fiscalía detalló que la Policía de investigación (PDI) ha realizado entrevistas y analizado imágenes de las cámaras del Metro.
“Se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo. Les seguimos informando”, apuntó
De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del STC notificó que dicha persona fue arrollada por un convoy”, detalló
El Metro de la Ciudad de México informó que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte e indicó que coadyuvará en las investigaciones.
“La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso”, indicó en una tarjeta informativa.
Al momento de los hechos, el Metro indicó que se trataba de una persona que presuntamente se había arrojado a las vías y no que era un empleado que había bajado a realizar una revisión de una falla.
En un mensaje en redes sociales, el Metro informó que “se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba, Línea 2”.
Posteriormente, el Metro se limitó a informar que la circulación de los trenes en Línea 2 se normalizaba “después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba. El avance es continuo”.
Contenido relacionado:
Investigan la muerte de un trabajador del Metro en la Estación Tacuba
CAB