En conferencia de prensa, la familia de Octavio Ocaña presentó a sus nuevos representantes legales y los avances en su litigio
El nuevo equipo legal de la familia Ocaña reveló avances en la investigación del actor de tan sólo 22 años.
Este miércoles, la familia ofreció una conferencia de prensa para presentar a sus nuevos abogados, los avances en la investigación, así como para hablar de las rutas de acción que tomarán.
La familia reveló que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que el informe oficial que ofrecieron, en el que se determina que el joven se disparó, podría estar equivocado, lo cual abre la posibilidad a que se trató de un asesinato.
La nueva defensa legal de la familia está conformada por la Fundación Lex Pro Humanitas, que es liderada por el abogado Francisco Hernández. Dicho organismo se especializa en defender a víctimas de delitos en los que hubo violación de los derechos humanos.
En la conferencia, mencionaron que la Fiscalía del Estado de México ha aceptado considerar que la versión oficial que emitieron podría estar equivocada y se abrieron a suponer que el actor no se disparó, sino que fue asesinado.
“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, indicó Octavio Pérez, el padre del actor
También podría interesarte: Prueba de Octavio Ocaña salió negativa por “contaminación de sangre”
De acuerdo con lo señalado, los asesores legales se presentarán en la Fiscalía del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos el próximo lunes 13 de diciembre.
En donde solicitarán que el caso se investigue para determinar que hubo violación de los derechos humanos y se basaran en los peritajes independientes que hizo la familia.
El abogado Francisco Hernández explicó que se sostendrá en cuatro elementos para este propósito: la inexistencia de pólvora en las manos Octavio; los cuatro impactos de bala en la camioneta; el casquillo de la bala que no ha sido localizado y la manipulación de la escena.
Sobre este último, señaló que “el hecho ocurrió en una carretera Federal; sin embargo, el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal” y posteriormente llegaron los peritos, por lo que su pudo alterar la escena del crimen.
Finalmente, la familia habló sobre la polémica que se ha dado alrededor de Nerea Godínez y el supuesto seguro de vida que la pareja del actor hubiera cobrado luego de su muerte.
Sobre ello, Bertha Ocaña, la hermana de Octavio, dijo que “son temas que no les competen, nosotros tenemos el honor de conocer a Nerea y la queremos mucho”, por ello pidió que dejaran de hablar de ella.
Contenido relacionado:
Hackean Instagram de Octavio Ocaña
CAB