Ante la ola de violencia que azota al estado, presidentes municipales, autoridades estatales y federales realizaron una reunión de seguridad, pero dejaron fuera al Fiscal Winckler
La mañana se este jueves se llevó a cabo una reunión de seguridad que tuvieron autoridades estatales y federales con presidentes municipales de la zona sur de Veracruz, sin embargo al fiscal Jorge Winckler, lo dejaron fuera.
Esta reunión se realizó en Coatzacoalcos, y Winckler acudió a tratar el aumento de la violencia en esa zona del estado y aunque llegó una hora antes, no pudo entrar pues no estaba en la lista de invitados.
La comitiva de la fiscalía estuvo esperando durante más de 20 minutos afuera del edificio del Astillero Naval, bajo el sol, para que le permitieran el paso. Al no obtener respuesta, pasadas las 12:00 horas decidieron retirarse.
Antes de irse, Jorge Winckler reclamó al alcalde de Coatzacoalcos por no dejarlo ser parte de esta reunión y evitarle el paso.
El gobernador veracruzano Cuitláhuac García, responsabilizó en días pasados al fiscal Winckler por el incremento de delitos de alto impacto en la entidad, en donde expresó que es una consecuencia “de la impunidad” que gozan los delincuentes.
Winckler Ortiz se defendió argumentando que ha entregado resultados al frente de la Fiscalía General de Veracruz.
“Cada lunes estoy entregando resultados a la ciudadanía por todos los tipos de delitos que se han presentado desde el 1 de diciembre. De los 39 feminicidios que se han cometido, muchos están resueltos y judicializados, también hemos detenido secuestradores“.
Contenido relacionado
Cuatro presuntos delincuentes son linchados y quemados en Veracruz