El hermano del presidente de Honduras enfrenta un proceso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, en su juicio se le vinculó con “El Chapo”
Jason Richman, fiscal estadounidense reveló este miércoles que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habría recibido un millón de dólares por parte del narcotracante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, a cambio de protección.
Además, según Richman, el mandatario hondureño recibe sobornos de otros narcotracantes, de quienes no se revelaron nombres.
La acusación del Fiscal estadounidense se dio en el marco del juicio contra el hermano del mandatario hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, en Manhattan, Nueva York, donde es procesado por narcotráfico.
“El acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotracantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano”, dijo el Fiscal al jurado al arrancar el proceso.
Fiscal de Nueva York acusa al presidente de Honduras, @JuanOrlandoH, de recibir dinero por parte de "El Chapo" Guzmán #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/00YouUZELh
— imagenzea (@imagenZea) October 3, 2019
Al respecto, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó como “100% falsa, absurda y ridícula” la afirmación hecha por el fiscal estadounidense.
En un comunicado posterior, el gobierno insistió “de manera contundente” en que el fiscal “en ningún momento manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán”.
Añadió que fue una “desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia por algunos medios de comunicación”.
Contenido relacionado
Nueva York multará por usar frases discriminatorias contra inmigrantes
EAS