Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, se opuso a ser destituida y afirmó que aún quedan pasos legales y constitucionales pendientes antes de que su renuncia pueda ser válida.
Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, se opuso a ser destituida y mencionó que aún restan procesos legales y constitucionales para que su renuncia sea válida. Esto ocurre después de que la gobernadora, Evelyn Salgado, solicitara su salida debido a la muerte de un normalista de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Puma ataca a campesinos en Tamaulipas
“No debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”, indicó la funcionaria en un comunicado.
La fiscal Sandra Luz agregó que solicitará su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado para transparentar las acciones que la Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui “N”, normalista de Ayotzinapa.
Destacó que los hechos se investigaron dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado.
No omito señalar, que la Fiscalía General del Estado que encabezo, continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de la ciudadanía guerrerense.