En Palacio Nacional existe total confianza en el trabajo que desempeña José Luis Cervantes Martínez al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Te puede interesar: ELEFANTE BLANCO
De los 32 fiscales que existen en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cada que tiene oportunidad, en su conferencia de prensa mañanera, hace referencia a él para resaltar la labor del titular de la FGJEM, tal como ocurrió este jueves.
Sin embargo, el aprecio que el jefe del Ejecutivo Federal tiene para Cervantes Martínez, no es gratis, ya que cada uno de los integrantes del gabinete de Seguridad, entre ellos, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le han informado de la buena disposición del fiscal mexiquense para atender y resolver asuntos de alto impacto.
Esto ha permitido que el presidente López Obrador le tenga confianza y le brinde, no sólo en privado, sino en público, su total respaldo.
En este contexto, el mandatario sabe que en el caso del alcalde (ahora prófugo) de Toluca, Raymundo “N”, existió una red de funcionarios que, al contar con información privilegiada sobre su captura, de inmediato se la dieron aviso para que pudiera darse a la fuga.
A pesar de esto, el fiscal José Luis Cervantes Martínez, prácticamente cuenta con los nombres de todos los responsables de que el presidente municipal haya evadido a la justicia.
La atención ahora se centra en Raymundo Martínez Zendejas, presidente honorario del Sistema Municipal del DIF e hijo del alcalde, a quien la Fiscalía mexiquense investiga, ya que cuenta con todos los elementos de que fue él, quien dispuso de todos los medios económicos y de logística para que el funcionario escapara la semana pasada.
El fiscal José Luis Cervantes Martínez y su equipo cercano están conformando las carpetas de investigación en contra de todos los funcionarios municipales, y también estatales, que están involucrados en estos hechos para iniciarles procesos penales y solicitar ante un juez una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos.
Además de que ya se encuentran cerca de dar con el paradero de Raymundo “N”, quien debe dar cuentas ante la justicia por las acusaciones que existen contra él por secuestro exprés, violencia física, emocional y sexual.
Surge nuevo perfil de Morena al Senado en el Edomex
En materia política en el Estado de México salta a la escena pública Luis Montaño, quién está causando adiciones por ser un nuevo cuadro de Morena al Senado de la República.
Con la apertura de candidaturas a externos el partido guinda busca llegar y convencer a grupos sociales de todos los sectores que incluye a los hombres de negocios de la entidad mexiquense.
Luis Montaño es un empresario, egresado de la Universidad Panamericana con un doctorado en la Universidad Anáhuac.
Este nuevo rostro de Morena, tiene como fin consolidar un proyecto en los corredores industriales y empresariales del Estado, ya que trae una formación, desde joven, en el mundo de los negocios.
Una de las aspiraciones de Montaño es incursionar en la política para poner en el servicio público su experiencia empresarial al servicio de los mexiquenses para producir importantes cambios.
Luis Montaño representa como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los relevos generacionales de Morena para consolidar en México la Cuarta Transformación, con una visión empresarial, pero sobre todo humanista y de atención a la gente.
De Política Y…Los Otros Datos
Raúl García Araujo