“Traía una tatuaje de una metralleta (…) en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes”, declaró
Esta semana se dio a conocer el caso de Danna Miriam Reyes, una joven de 16 años que fue asesinada y calcinada en la colonia Condesa, en Mexicali, Baja California.
Feminicidio
El homicidio se viralizó luego de se publicara en redes un video que mostraba a los presuntos asesinos arrojando su cuerpo a un baldío y posteriormente quemándolo.
De acuerdo con la descripción, el evento filmado sucedió el pasado 22 de agosto; mismo tras el cual policías municipales lograron asegurar el cuerpo.
Para el domingo 22, el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó la identidad de la fallecida y dio a conocer que los resultados de la necropsia determinaron que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Aparte del reconocimiento, agentes lograron ubicaron el domicilio desde el que se grabó el momento en que quemaron a la menor. Tras un rastreo, lograron detener a tres sospechosos; los cuales aún se encuentran en proceso.
Fiscal
Tras esta serie de hechos, este miércoles el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, justificó el acto resaltando que la chica “traía tatuajes por todo el cuerpo”.
“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados…También el crimen lo cometen uno de 18, uno de 22 y 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a estas edades”, dijo respecto a las edades de los supuesto asesinos
Aparte de hacer énfasis en lo anterior, la autoridad consideró un problema la falta de control de los padres de familia.
“Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía una tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes“, agregó en teleconferencia
La declaración de Ruíz Hernández causó polémica e indignación en redes por parte de los colectivos feministas que exigen justicia para Danna. Los usuarios no perdieron la oportunidad para argumentar que el aspecto físico no tiene nada que ver con el homicidio.
Contenido relacionado:
Danna, de 16 años, fue asesinada y quemada. Hay tres detenidos #VIDEO
CAB