El joven es acusado por perpetrar un ataque terrorista y matar a 22 personas, él mismo declaró que tenía como objetivo a los mexicanos
Mediante un comunicado de prensa, este jueves se informó que un Jurado del Condado de El Paso, Texas, acusó a Patrick Crusius de asesinato capital en relación con las 22 muertes que provocó en el Cielo Vista Walmart.
“Asesinato capital” es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable.
El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte. Además, la Oficina del Fiscal de Distrito continuará trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y se comprometa a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial.
Crusius, de 21 años, es acusado por perpetrar el ataque terrorista el pasado 3 de agosto, hasta ahora se encuentra bajo estricta vigilancia en la cárcel para prevenir un suicidio y se le denegó la fianza.
De acuerdo con las propias declaraciones del implicado, su objetivo era matar mexicanos, por ello acudió a un concurrido centro comercial cerca de la frontera.
Contenido relacionado
Sí pretendía matar a mexicanos, ya lo confesó el tirador del Paso Texas
EAS