El lanzamiento de ‘Emilia Pérez’ en México continúa siendo un tema de debate en las redes sociales, ya que muchos usuarios opinan que se trata de una película que explota temas delicados para la sociedad mexicana.
Por esta razón, a pocos días de su llegada a todas las salas de cine, los usuarios han firmado una petición para impedir su estreno.
La película de Jacques Audiard obtuvo una gran aceptación en diversos festivales de cine internacionales; sin embargo, el público mexicano ha manifestado su rechazo, señalando la falta de compromiso del elenco y la producción por no haber realizado una investigación profunda sobre la temática que abordan.
Debido a las actividades programadas y su inminente estreno en las salas de cine, la usuaria Artemisa Belmonte inició una petición en change.org para recolectar firmas y conseguir que la película sea cancelada.
“La película trivializa el problema de los desaparecidos en México, actores cantan y bailan con respecto a la violencia y corrupción que se vive en nuestro país, sobre la manera despiadada de actuar de los narcotraficantes, hasta de la forma en que se deshacen de los cuerpos de sus victimes. Es una falta de respeto para todos los activistas, madres buscadoras y miles de familiares de desaparecidos en México que rebasa las 120 mil personas”.
Te podría interesar: Karla Sofía Gascón recibe amenazas de muerte por ‘Emilia Pérez’
En este contexto, después de exponer las razones por las que considera que ‘Emilia Pérez’ no debería estrenarse en México, señaló que la fecha de estreno de la película podría haber sido una estrategia. Además, pidió que el jurado de los próximos premios tenga en cuenta este tipo de comentarios.
A través de redes sociales, diversas instituciones convocaron al público a participar en las actividades especiales por el estreno de ‘Emilia Pérez’, especialmente en el evento que contaría con la presencia del director Jacques Audiard y Adriana Paz en la Cineteca Nacional.
Como era de esperarse, el evento provocó diversas reacciones en redes sociales, mayormente de rechazo, lo que llevó a que se anunciara la cancelación de la participación del director francés.