Se presume que el feminicida tenía el homicidio planeado pues anduvo persiguiendo a su víctima.
Fingiendo un asalto Sergio “N” asesino a su víctima en Cuautla. Portando un vestido blanco, la noche del 6 de mayo Majo salió a divertirse con sus amigas en Cuautla, Morelos, sin embargo no regresó a casa.
A la joven de 20 años de edad la asesinó Sergio Daniel “N” con un arma de fuego y la ayuda de su amigo Samuel “N”. Hoy, ambos están en prisión preventiva.
Ese día, al paso de la noche, con un grupo de entre 15 y 20 amigos, fueron de un bar a otro pero siempre juntos, pero poco antes de las 23:00 horas, Sergio Daniel “N”, de 19 años de edad y con discapacidad en una pierna, anduvo dando vueltas por la ciudad.
A esa misma hora, el grupo de jóvenes salió de Bambinas para enfilarse al bar Tlecuichelas, en bulevar José María Morelos.
En el camino de Tlecuichelas a Xaman, el grupo se dividió en tres. Un amigo esperó a María José, quien se quedó platicando con sus compañeras.
Mientras aguardaba por Majo, él notó la presencia de dos motocicletas con dos sujetos arriba de cada una, comunicándose con el cambio de luces.
María José y su amigo se metieron a la fábrica por temor a los motociclistas. En la reja de entrada a la fábrica de botellas ecológicas, se encontraron dos de los grupos de amigos, quienes pidieron permiso para resguardarse y pese a que pudieron entrar, no dio tiempo de cerrar la reja.
Fingiendo un asalto Sergio “N” asesino a su víctima en Cuautla
Al instante, Sergio Daniel “N” entró a la fábrica gritando “esto es un asalto, ya valió la de blanco” y se escuchó la primera detonación.
Ese balazo fue al piso, dando tiempo a los jóvenes para echarse a correr, Sergio Daniel “N” tiró el segundo proyectil enfocando a Majo. Al mismo tiempo, Samuel “N” ingresó a la fábrica y se escucharon dos detonaciones más que le arrancaron la vida a Majo. No sin ser atestiguado por uno de sus amigos que pudo ver a Sergio Daniel “N” disparándole.