Tres sujetos fueron detenidos por robar cableado eléctrico y de telefonía; personal del C4 de Texcoco los detectó y dio aviso a los policías
Las autoridades detuvieron a tres sujetos que intentaron robar cableado eléctrico y de telefonía de una bufa en la carretera México-Texcoco. Los delincuentes colocaron un vehículo a un costado, simulando que éste se hallaba descompuesto.
Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Texcoco se detectó cómo se introdujeron a un pozo de registro.
También podría interesarte: Hallan el cuerpo de un hombre secuestrado por “presuntos policías” en BC
Detección y detención de los criminales
El director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Adrián Trápala Gonzáles, señaló que, luego de detectarlos, una patrulla arribó a la carretera federal México-Texcoco a la altura del puente Peatonal conocido como “Las Vacas”. Ahí se encontraron un auto Scort, color negro con placas de circulación NVN7567, ubicado afuera del área de rodamiento a un costado del camino. El vehículo estaba con el cofre abierto, el cual, “supuestamente”, revisaba una persona.
El sujeto se identificó como Alejandro “N” de 36 años. Asimismo, señaló a los uniformados que se encontraba esperando a los dueños del auto que habían ido a buscar un mecánico. Esto debido a que el auto no arrancaba.
Al hacer una inspección alrededor del auto, los policías municipales se percataron de que, junto a los neumáticos derechos, debajo del vehículo, estaba la tapa de un pozo subterráneo para cables que mide aproximadamente sesenta por cincuenta centímetros.
Del interior salían voces que decían “ahorita que se vayan seguimos”. Ante ello se indicó a Alejandro “N” mover el auto, pero éste contestó que no podía debido a que estaba descompuesto. Por consiguiente, los uniformados movieron la tapa, detectando que en su interior había dos personas manipulando el cableado.
En el lugar fueron asegurados Alejandro “N” de 36 años, Néstor Daniel de 38, y Ángel Adrián de 20.
“Desde el Centro de mando ya se les había detectado introduciéndose al registro de cableado”, explicó el comisario.
El comisario agregó que, desde el C4, en todo momento se les dio seguimiento. Sin embargo, al acudir a verificar, se logró el aseguramiento de los tres presuntos responsables del delito de robo en grado de tentativa. Así pues, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional en Texcoco.
Contenido relacionado: Sujeto mató a una familia y los enterró en un jardín en Tultepec; recibe prisión vitalicia
CGLP